Fernández de la Vega valora la respuesta "muy clara, de cooperación" dada por Chávez

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha valorado hoy la respuesta "muy clara, de cooperación", del presidente venezolano, Hugo Chávez, ante el auto judicial sobre el adiestramiento de etarras y ha subrayado que el Ejecutivo cumplirá cualquier actuación que solicite el juez.

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha valorado hoy la respuesta "muy clara, de cooperación", del presidente venezolano, Hugo Chávez, ante el auto judicial sobre el adiestramiento de etarras y ha subrayado que el Ejecutivo cumplirá cualquier actuación que solicite el juez.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Efe, Fernández de la Vega ha advertido sobre la necesidad de no especular sobre una presunta colaboración con ETA del Gobierno de Chávez y ha insistido, en ese sentido: "no es el mejor mensaje en estos momentos pensar que eso se pueda producir o se ha producido".

Tras recordar que el Ejecutivo ya ha solicitado al Gobierno venezolano que le facilite información sobre el adiestramiento que dos miembros de ETA recibieron en este país a cargo del etarra deportado Arturo Cubillas, la vicepresidenta ha apostado por activar ahora los mecanismos de cooperación judicial y policial con Venezuela.

Fernández de la Vega ha precisado que estos convenios de colaboración prevén extradiciones o entregas, si bien hasta ahora el juez no ha efectuado ninguna petición en este sentido.

"Vamos a ver los términos de la resolución judicial; en función de ellos, tendremos que solicitar esa cooperación y será la justicia venezolana la que tenga que proceder en consecuencia", ha insistido la vicepresidenta, después de recalcar: "pueden tener claro los ciudadanos que este Gobierno no ha hecho ninguna concesión jamás a nadie en materia de terrorismo".

Mostrar comentarios