Fernández de la Vega ve intolerable que el PP quiera meter a todos en el saco de la corrupción

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado hoy de "intolerable" que los dirigentes del PP tengan la estrategia de intentar meter a todos "en el saco de la corrupción" al verse afectados por el "caso Gürtel".

Fernández de la Vega ve intolerable que el PP quiera meter a todos en el saco de la corrupción
Fernández de la Vega ve intolerable que el PP quiera meter a todos en el saco de la corrupción

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado hoy de "intolerable" que los dirigentes del PP tengan la estrategia de intentar meter a todos "en el saco de la corrupción" al verse afectados por el "caso Gürtel".

Fernández de la Vega ha criticado esa actitud de los representantes del Partido Popular en la rueda de prensa que ha ofrecido tras mantener una reunión en el Palacio de la Moncloa con los delegados del Gobierno.

Al ser preguntada por el anuncio del PP de que pedirá explicaciones al ministro de Fomento, José Blanco, por las adjudicaciones que el Gobierno haya podido dar a la empresa Teconsa -presuntamente relacionada con la trama Gürtel-, la vicepresidenta ha lamentado las pretensiones de la dirección del PP.

Tras señalar que el Gobierno enviará "ahora y siempre" al Parlamento cualquier tipo de documentación que le solicite, ha precisado que "los responsables del PP se van superando cada vez a peor" en este asunto.

A su juicio, su actitud está siendo "inaceptable" porque, en vez de dar explicaciones de un comportamiento no sólo condenable, sino "bochornoso", que afecta a su partido, deciden atacar a los demás.

"Atacan a las instituciones, a los fiscales, a los jueces, a los policías; a todo y a todos. Es sencillamente intolerable y su comportamiento es una falta de respeto a los ciudadanos y no hace ningún bien a la imagen de la política", ha añadido.

En esa línea, ha insistido en que su actitud no es "ni razonable ni responsable", y, "por mucho que se empeñen -ha añadido-, no les va funcionar la estrategia de meter a todos en el saco de la corrupción porque esa trama afecta a personas ligadas al Partido Popular".

Una trama que ha subrayado que "es tan grave" que ya deberían de haberse dado todas las explicaciones pertinentes por parte de los dirigentes del PP.

Mostrar comentarios