Fernández díaz expresa su “solidaridad” con gallardón por lo ocurrido a su hijo en brasil


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, expresó hoy su “solidaridad” con el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cuyo hijo fue víctima el pasado fin de semana de un atraco en Brasil, incidente en el que murió un amigo con el que iba en el coche.

Fernández Díaz fue preguntado por este asunto en la sede de Interior, donde esta mañana compareció para explicar las conclusiones del grupo de expertos que han estudiado la posibilidad de dar el voto a los “exiliados” por ETA.
Respecto al atraco sufrido por el hijo de Gallardón, el titular de Interior dijo que fue informado del hecho poco después de que se produjese, ya que se lo comunicó el responsable de seguridad de la embajada española en Brasilia.
El ministro dijo que no tenía información adicional y que lo único que podía es expresar su “solidaridad” con Gallardón, con el que ha hablado personalmente sobre lo ocurrido.
En este sentido, José Ruiz-Gallardón Utrera, abogado e hijo del ministro de Justicia, salió ileso el pasado sábado de un atraco en Sao Paolo, en el que murió su amigo Tomasso Lotto, de 26 años.
Los dos amigos circulaban por la noche en su vehículo, un Honda Civic, por el cruce de las avenidas Nove de Julho y São Gabriel, en el distrito Itaim Bibi, de la zona oeste de São Paulo. En este punto se entremezclan importantes barrios comerciales con lugares de ocio nocturno.
Fue entonces cuando un hombre, que conducía una moto, comenzó a golpear con una pistola en una de las ventanillas del coche en el que viajaban el español y su amigo, que iba al volante. El motorista comenzó a exigirles que le entregaran sus bienes. Al intentar salir del coche para comunicarse con el hombre, puesto que no entendían bien el portugués, se produjeron los disparos.
El gesto fue mal interpretado por el atracador y Tomasso Lotto recibió un impacto de bala en el tórax. El hijo de Gallardón logró huir y, al parecer, fue perseguido durante unos minutos por el asaltante, que llegó a dispararle.

Mostrar comentarios