Fernández ordóñez asegura que congelar las pensiones es ya una "concesión bastante importante" a los jubilados


El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se mostró este martes a favor de la congelación de las pensiones y explicó que es una "concesión bastante importante" a los jubilados cuando se ha recortado gasto en todos los ámbitos.
"Me parece que no haber recortado cuando se ha recortado todo es una concesión bastante importante" a un grupo de la sociedad, aseguró en la Comisión de Presupuestos del Senado.
Fernández Ordóñez apuntó que "no es un momento de subida de gasto", en referencia a la petición de varios grupos parlamentarios para que el Gobierno dé marcha atrás en la congelación de las pensiones.
Además, recordó que se ha recortado sueldo a los funcionarios y el recorte del gasto público ha sido generalizado por la necesidad de reducir el déficit público.
El gobernador reiteró además en que la reforma del sistema de pensiones es "crucial" para la economía española, pues se ganará "confianza en los mercados". "La reforma de pensiones es capital y urgente; es una de las reformas claves para los mercados financieros".
Por otra parte, Fernández Ordóñez defendió que el Banco de España siempre ha abogado por las necesarias reformas en la economía.
En este sentido, subrayó que "estuve diciendo durante dos años muchísimas cosas, y se dijeron de mí muchísimas cosas que he olvidado".
El responsable del Banco de España destacó la necesidad de que los distintos agentes económicos españoles transmitan a los mercados las medidas que se han tomado. "Hay que hacer algo para seguir contándolo", insistió.
También pidió ser realistas, porque no serlo supone déficit en el caso del sector público.

Mostrar comentarios