Fernández (UGT):No puede ser estemos bajo sospecha sin posibilidad de defensa

  • El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, ha manifestado hoy que "no puede ser" que estén "bajo sospecha sin posibilidad de defensa" en relación con el presunto uso irregular de fondos de formación por parte de la organización sindical, a la que ha definido de "honrada, honesta y trabajadora".

Huelva, 31 oct.- El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, ha manifestado hoy que "no puede ser" que estén "bajo sospecha sin posibilidad de defensa" en relación con el presunto uso irregular de fondos de formación por parte de la organización sindical, a la que ha definido de "honrada, honesta y trabajadora".

En rueda de prensa en Huelva, Fernández se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la petición realizada ayer por el PP de que no se destine "ni un euro más a financiar a sindicatos cuya actuación sea opaca" y ha recordado que éste es "un Estado de derecho y mientas no se demuestre lo contrario todo el mundo es inocente".

"Si el PP considera que lo que dice es cierto debería de hacer otra actuación, no puede ser que estemos bajo sospecha sin posibilidad de defensa, yo les digo una y mil veces que nuestra actuación es normal, válida para los trabajadores en la gestión que se ha hecho de esos fondos y también para la administración, y que salvo errores puntuales todo es correcto", ha dicho.

Ha lamentado que haya un partido, en referencia al PP, y algunos medios de comunicación que "un día sí y otro también planteen estas cuestiones" en lo que considera "una trama" en contra de la organización.

"Mientras que no se demuestre lo contrario mi organización es inocente de todo lo que están planteando y si entonces no tenemos derechos, también nos estarán recortando el derecho constitucional que tiene la organización como sindicato mayoritario a participar en lo que es la gestión de diversos fondos públicos para el conjunto de los ciudadanos", ha subrayado.

"Los titulares no se corresponden con la realidad, la UGT ha hecho todos los programas bien, los datos están justificados correctamente salvo errores puntuales", ha indicado Fernández, apuntando que son "los primeros interesados en verificar la documentación y si hay errores, subsanarlos".

Considera que la documentación interna que está saliendo a la luz ha sido "robada y no filtrada" y que el sindicato también está trabajando para averiguar quien lo ha hecho, porque a él le importa que "la organización funcione correctamente y en ello está la lealtad".

Por otra parte, se ha referido a la actuación que en el marco de la instrucción del caso de los presuntos ERE fraudulentos se ha tenido con el dirigente de UGT en Cádiz Salvador Mera al que "se le detuvo, declaró esposado y firmó el auto de esta misma forma".

Fernández ha indicado se va a solicitar una rectificación al auto de la juez Mercedes Alaya en el que le impuso a Mera una fianza de 251.041 euros impuestos por responsabilidad civil subsidiaria, porque "tiene efectos importantes en el contenido" y que "se revise de oficio la actuación y el tratamiento que se ha tenido con él previa a la declaración del juez para que eso cambien de cara a futuro".

Mostrar comentarios