Fical presenta pruebas contra el acusado del falso collar-bomba en Australia

  • La Fiscalía australiana presentó hoy las pruebas contra Paul Peters, acusado de colocar un falso "collar-bomba" en el cuello de una joven como parte de una aparente extorsión en Australia.

Sídney (Australia), 17 nov.- La Fiscalía australiana presentó hoy las pruebas contra Paul Peters, acusado de colocar un falso "collar-bomba" en el cuello de una joven como parte de una aparente extorsión en Australia.

Peters, de 50 años, no estuvo presente en el tribunal de Sídney, para responder de la acusación de secuestro y allanamiento de morada, con intento de robo, pero deberá comparecer ante el juez el próximo 15 de diciembre.

El juez Antony Townsden denegó la libertad condicional para Peters, acusado de irrumpir el pasado tres de agosto en el domicilio de Madeleine, de 18 años, y colocarle al cuello un dispositivo que los expertos creyeron que se trataba de un explosivo y resultó ser falso.

El imputado fue detenido por el FBI tres semanas más tarde en la ciudad estadounidense de Louisville, a donde huyó tras el incidente ocurrido en un barrio de Sídney.

La Policía piensa que se trató de un intento de extorsión dado que el padre de la víctima, Bill Pulver, es un exitoso empresario informático.

La adolescente pasó unas diez horas de angustia dentro de su vivienda en el exclusivo barrio de Mosman, mientras la Policía trataba de desactivar la bomba y localizar al culpable, con los medios informando en vivo de los pormenores desde la calle.

En la escena del crimen se halló una nota con instrucciones firmadas por el personaje ficticio Dirk Struan de la novela "Tai-Pan" de James Clavell.

Mostrar comentarios