Fiesta nacional. Aume atribuye a inercias del pasado que defensa no invite al desfile a las asociaciones


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) calificó hoy de "sorprendente" que el Ministerio de Defensa no invite a los actos institucionales del Día de la Fiesta Nacional a las asociaciones profesionales de militares, algo que a su juicio "demuestra que todavía persisten viejos apriorismos alejados de la realidad social y del cumplimiento de las leyes".
AUME emitió una nota de prensa con motivo de la festividad de este sábado donde, además, presentó ésta como una buena ocasión para que "la sociedad civil vuelva su mirada a los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familias, y para que conozcan sus preocupaciones y demandas".
Entre tales preocupaciones, la nota enumera la "incertidumbre" ante el futuro profesional, con la posible reducción de efectivos y la destrucción de hecho de puestos de trabajo mediante la no renovación de contratos.
AUME también denuncia "la actual dinámica de horarios, de gestión de permisos y vacaciones", que "no hace más que acrecentar la situación de malestar generalizado". Según esta asociación, "se pretende dar el mismo servicio con plantillas que se reducen en miles de componentes, a costa de los derechos de los que quedan en las unidades".

Mostrar comentarios