Fiesta nacional. Las asociaciones militares, contrarias a regular el desfile militar tras los abucheos al presidente


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación de Militares Españoles (AME) se mostraron hoy contrarios a modificar el desfile militar conmemorativo de la Fiesta Nacional.
Estos colectivos expresaron su discrepancia con la intención anunciada por Carme Chacón de mantener reuniones con todos los grupos parlamentarios para abordar un cambio de formato de este acto después de que parte del público abucheara repetidamente al presidente del Gobierno.
El secretario general de AUME, Mariano Casado, declaró a Servimedia que para evitar las críticas a destiempo del público hay que educar más en la cultura de defensa y “potenciar la simbiosis” de las Fuerzas Armadas con la población.
Con la premisa de que se desconocen los detalles de la iniciativa del Ejecutivo, Casado señaló que AUME no considera apropiado que se hagan prohibiciones para el público que asista a la parada militar.
En la misma línea se posicionó el presidente de AME, Leopoldo Muñoz, que, en declaraciones a Servimedia, dijo que es una “barbaridad” que se quiera regular una fiesta de todos en las que el pueblo agradece la labor de las Fuerzas Armadas. Máxime, añadió, si la idea ha partido con el objetivo de “aislar” al presidente de las críticas de los ciudadanos.
Ambos colectivos expresaron su malestar porque los abucheos al Gobierno se produjeran, incluso, en el homenaje a los caídos si bien Muñoz, que estaba en el desfile, apuntó que el público desconocía qué transcurría en la plaza de Lima porque no había pantallas a lo largo del recorrido y había una mala megafonía.

Mostrar comentarios