Fiesta nacional. Moratinos habló con el embajador venezolano tras la ausencia de la bandera


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, telefoneó al embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez, después de que la bandera venezolana no desfilara –en contra de lo previsto- en la parada militar de la Fiesta Nacional.
Después de la recepción en el Palacio Real y de constatarse también la ausencia de Rodríguez, el titular de Exteriores lo llamó por teléfono. El diplomático venezolano le confirmó que una “indisposición” de la persona que iba a portar la bandera fue lo que impidió que la enseña venezolana desfilara junto a la de otros países iberoamericanos.
Según explicó a Servimedia un portavoz del departamento que dirige Moratinos, el embajador habló con el jefe de la diplomacia española desde Caracas, hasta donde se había desplazado por requerimiento del presidente Hugo Chávez.
Desde el Ministerio de Exteriores se opta por restar importancia a este asunto y destacar las buenas relaciones de ambos países en materias como la lucha antiterrorista.

Mostrar comentarios