Filipinas. Unicef distribuye suministros de emergencia para afectados por el tifón


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha realizado nuevos envíos de suministros de emergencia para los afectados por el tifón Haiyan, que dispondrán gracias a estos envíos de agua potable y letrinas.
Según informó este jueves Unicef, ya ha llegado a Filipinas la ayuda que se distribuirá en los próximos días en las ciudades de Tacloban y Roxas.
En Tacloban se proporcionará agua potable a 45.000 personas al día y Roxas recibirá pastillas potabilizadoras de agua, un tanque para proporcionar agua potable a 19.000 ciudadanos diarios y materiales para instalar letrinas para 8.500 personas. También en los próximos días llegarán medicamentos para 90.000 habitantes de Roxas, Ormoc y Tacloban.
"La buena noticia es que la ayuda está llegando", señala desde Manila Chris de Bono, jefe regional de Comunicación de Unicef Asia Oriental y el Pacífico, y "los suministros de agua y saneamiento de Unicef están en Tacloban, donde ayudarán a evitar que se produzcan brotes de tifus y cólera".
Sin embargo, prosigue, el acceso a algunas de las zonas más afectadas sigue siendo muy difícil, lo que está complicando la distribución de la ayuda.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha distribuido ya 1.860 lonas impermeables y 72 tiendas de campaña, que pueden utilizarse como escuelas o espacios seguros para los niños.
Unicef ha realizado un llamamiento inicial de fondos de 34,2 millones de dólares (25,4 millones de euros) para cubrir sus necesidades básicas durante los próximos seis meses, de forma que cualquiera que lo desee puede colaborar con la organización.
Para hacerlo, hay distintas vías: enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028, realizar una contribución a través de 'www.unicef.es' o llamar al 902 31 41 31.

Mostrar comentarios