Finaliza en Vitoria el registro de locales relacionados con la "kale borroka"

  • Vitoria.- La Ertzaintza ha finalizado el registro de los locales de Vitoria en los que los agentes han localizado distinto material informático y panfletos de propaganda de la ilegalizada Segi, y que se ha llevado a cabo con la presencia de un joven detenido por su implicación en actos de violencia callejera.

Finaliza en Vitoria el registro de locales relacionados con la "kale borroka"
Finaliza en Vitoria el registro de locales relacionados con la "kale borroka"

Vitoria.- La Ertzaintza ha finalizado el registro de los locales de Vitoria en los que los agentes han localizado distinto material informático y panfletos de propaganda de la ilegalizada Segi, y que se ha llevado a cabo con la presencia de un joven detenido por su implicación en actos de violencia callejera.

El registro ha comenzado a las cinco de la madrugada, tras la detención de Adrián Donnay como presunto integrante del grupo que atacó con un artefacto incendiario una estación del tranvía de la capital alavesa el pasado 28 de septiembre.

Desde esa hora, agentes de la Ertzaintza han entrado en la casa de "okupas" en la que vivía el detenido, así como en un almacén contiguo y un tercer inmueble.

Fuentes de Departamento vasco de Interior han confirmado a Efe que el registro, en el que ha estado presente el joven arrestado, ha terminado, una vez que alrededor de las 13.30 horas los agentes se han llevado del mismo al detenido.

En el lugar se han congregado varias personas, entre ellas la madre de Adrián Donnay, que han proferido gritos de apoyo al joven.

Con su arresto, el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha dicho hoy que se ha desarticulado un "grupo de terroristas callejeros que operaba en Vitoria desde hace tiempo".

Los otros dos miembros del grupo ya fueron detenidos con anterioridad. Jagoba Apaolaza Castro se encuentra en prisión tras ser arrestado en otra reciente operación de la Policía Nacional contra Segi, mientras que Ekaitz Samaniego Uriel, fue capturado por la Ertzaintza minutos después del ataque a la estación.

Tras la desarticulación de este grupo, Ares ha indicado que la investigación sigue abierta para "esclarecer si ha podido participar en otros actos de 'kale borroka'.

Mostrar comentarios