Fiscal mantiene como asesinato el caso de mujer que abandonó a bebé y murió

  • El Ministerio Fiscal ha mantenido como asesinato, penado entre 15 a 20 años de cárcel, el caso de la mujer Magda K. Ch., de 30 años, acusada de haber abandonado a su hijo en un pinar en Chatún (Segovia), nada más dar a luz, lo que le ocasionó la muerte.

Segovia, 6 feb.- El Ministerio Fiscal ha mantenido como asesinato, penado entre 15 a 20 años de cárcel, el caso de la mujer Magda K. Ch., de 30 años, acusada de haber abandonado a su hijo en un pinar en Chatún (Segovia), nada más dar a luz, lo que le ocasionó la muerte.

Pasado el mediodía ha concluido hoy en la Audiencia Provincial de Segovia la práctica probatoria del juicio con jurado donde han informado las partes, después de que hayan intervenido los testigos y peritos, desde el lunes pasado.

La magistrada que ha presidido la sala entregará, mañana por la mañana, a los jurados la fórmula objeto del veredicto, tras consultar con las partes, que permanecerán incomunicados hasta que respondan.

Los hechos relatados por el fiscal y por la acusada se remontan al 30 de octubre de 2011, cuando esta mujer nacida en Polonia, madre de otras tres niñas, sintió síntomas del parto y decidió dar a luz en solitario al bebé, fruto de una relación con su exmarido.

No obstante, la mujer había ocultado el embarazo, alegando que tenía miedo a perder el trabajo en una hortofrutícola en Mudrián, donde ocupaba una de las viviendas que cede la empresa a sus empleados.

Tras dar a luz, envolvió al bebé en unas camisetas, cortando el cordón umbilical, le metió en el coche y buscó un lugar apartado, según el fiscal, abandonándole en un pinar, a unos 150 metros de la carretera, envuelto en un poncho de lana y llorando.

La fiscal, que en sus conclusiones provisionales había pedido 18 años de cárcel, ha mantenido el asesinato en las finales, pero no ha fijado la pena, que puede oscilar entre 15 a 20 años, reconociendo un atenuante de confesión y colaboración pero una vez que la acusada, en su opinión, se vio acorralada.

Mantiene los agravantes de alevosía y de que el niño estaba indefenso y desvalido, así como los de parentesco y premeditación, y sostiene que el recién nacido aspiró parte liquido amniótico y murió de asfixia.

Por su parte la defensa, ha mantenido la solicitud de libre absolución, con los atenuantes de enajenación mental transitoria, miedo y necesidad, pero al elevar a definitivas las consideraciones ha reconocido un delito de abandono de menor con riesgo para su vida.

Una vez resuelto el formulario, se disolverá el jurado, previsiblemente el viernes, aunque no se puede fijar fecha, regresando a la sala el fiscal y el abogado.

En virtud de si es absolución o condena, y escuchadas las partes acerca de la pena que debe imponerse, en el segundo de los casos, quedará visto sentencia.

Mostrar comentarios