Fiscalía alemana investiga amenaza islamista contra miembros de ultraderecha

  • La Fiscalía alemana informó hoy de que ha abierto una investigación contra un extremista islámico que, este fin de semana, hizo un llamamiento a asesinar a miembros del partido ultraderechista Pro NRW.

Berlín, 21 may.- La Fiscalía alemana informó hoy de que ha abierto una investigación contra un extremista islámico que, este fin de semana, hizo un llamamiento a asesinar a miembros del partido ultraderechista Pro NRW.

"Hemos abierto una investigación por sospecha de pertenencia a una organización terrorista extranjera", contra Yassin Chouka, alias Abu Ibrahim, indicó un portavoz de la Fiscalía.

El islamista, de 27 años, está acusado de incitar al asesinato de miembros de la formación islamófoba marginal Pro NRW (Pro Renania del Norte-Wesfalia) a través de un mensaje de vídeo aparecido en un foro en internet.

"La publicación reciente (del vídeo) es una confirmación más de esta sospecha (de pertenencia a asociación terrorista)", agregó el portavoz.

Abu Ibrahim es conocido por hacer propaganda y reclutar miembros para la organización terrorista Movimiento Islámico de Uzbekistán (IBU) y se le sitúa en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

"Nos tomamos en serio esta amenaza", declaró un portavoz del ministerio del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) tras conocerse la difusión del vídeo.

El partido ultraderechista Pro NRW se ha convertido en blanco del odio islamista después de que activistas de esta formación mostraran, en una clara señal de provocación, caricaturas críticas con el islám en los mítines celebrados en las semanas previas a las elecciones parlamentarias en Renania del Norte-Wesfalia.

Un total de 29 agentes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad por arma blanca, al ser atacados por radicales islámicos salafistas al margen de uno de estos actos, celebrado en Bonn.

"Debéis matar a todos los miembros de Pro NRW", clama Abu Ibrahim en su vídeo, en el que pide a los salafistas que se abstengan de criticar públicamente a la formación ultraderechista y agrega: "Acechad y perseguid de forma aislada a personas de Pro NRW".

En los siete minutos de duración del mensaje, Ibrahim aconseja averiguar primero todo lo posible sobre las víctimas potenciales y después atacar.

El extremista recomienda incluso a los "queridos hermanos en Alemania" que efectúen los ataques en un momento concreto del día: bien en "la oscuridad o al amanecer".

En su mensaje, los muyaidines "declaran la guerra a Pro NRW", mientras en la imagen fija puede leerse "muerte a Pro NRW".

Las fuerzas de seguridad consideran que el Movimiento Islámico de Uzbekistán mantiene vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

A su vez, la Unión para la Yihad Islámica (IJU), a la que pertenece la célula islamista de Sauerland, acusada de planear atentados con bomba en Alemania, es una ramificación del IBU.

Pro NRW es una formación surgida en 2007 como plataforma de protesta contra la construcción de mezquitas y con representación en el ayuntamiento de Colonia.

Mostrar comentarios