Fiscalía anticorrupción cree "relevante" el papel interventora Torredembarra

  • El fiscal anticorrupción cree "relevante" la actuación de la interventora municipal de Torredembarra, imputada por un delito contra la administración pública en el caso que instruye bajo secreto de sumario el juzgado número 1 de El Vendrell, han informado a Efe fuentes judiciales.

Tarragona, 10 dic.- El fiscal anticorrupción cree "relevante" la actuación de la interventora municipal de Torredembarra, imputada por un delito contra la administración pública en el caso que instruye bajo secreto de sumario el juzgado número 1 de El Vendrell, han informado a Efe fuentes judiciales.

El fiscal anticorrupción de Barcelona cree "relevante" la actuación de la interventora, según se desprende, señala, de la documentación del caso, entre ella la aportada recientemente por el Ayuntamiento.

El fiscal también recuerda que la interventora está imputada en hechos que son constitutivos de delito realizados en el ejercicio de su cargo, y que la investigación continúa.

El juzgado de El Vendrell investiga desde hace meses al Ayuntamiento de Torredembarra y el 26 de junio, la Guardia Civil detuvo al alcalde, Daniel Masagué (CiU), que dimitió semanas después desde la cárcel, a seis concejales con cartera y a un empresario.

Antes de conocerse este nuevo dato de la investigación, el actual alcalde, Enric Grangel (PSC), ha revelado su "preocupación" por "una de las piezas separadas del caso sobre prevaricación en el Ayuntamiento" tras el tradicional desayuno de Navidad con la prensa.

Grangel también ha expresado que "el caso sobrepasa a Torredembarra, como demuestra que intervenga la fiscalía anticorrupción", y ha insistido en que su "preocupación" es la parte que afecta sólo al consistorio.

En este sentido, ha señalado "la desviación de 1,3 millones de euros en la construcción del párking Filadors" -el constructor, de la empresa Teyco, también está imputado por un delito contra la administración- y "el contrato a la consultora Efial".

Grangel también ha confirmado que "la Guardia Civil viene cada semana al Ayuntamiento y le proporcionamos toda la documentación que pide" y ha asegurado que "la relación con ellos es muy buena y yo duermo muy tranquilo por la noche".

Tanto el PSC como ERC ya llevaron a la Fiscalía estos dos casos y otras varias presuntas irregularidades cometidas bajo el mandato de Masagué, como el contrato del agua.

La investigación dio un vuelco a partir de la denuncia de un extrabajador de Masagué y de la concejal Montse Gassull (antes ERC y ahora no adscrita) ante la Guardia Civil.

En total, están imputados el alcalde y siete concejales -cinco de ellos en activo-, tres empresarios locales y uno barcelonés, la jefa de contratación, la interventora, el ingeniero de obras y el excoordinador de urbanismo.

Mostrar comentarios