Fiscalía de Nueva York pide nuevo informe psiquiátrico del modelo portugués

  • La Fiscalía de Nueva York solicitó hoy un nuevo examen psiquiátrico de Renato Seabra, el modelo portugués acusado de castrar y matar violentamente en enero pasado a un conocido reportero de televisión de su país en un hotel de la Gran Manzana.

Nueva York, 4 ago.- La Fiscalía de Nueva York solicitó hoy un nuevo examen psiquiátrico de Renato Seabra, el modelo portugués acusado de castrar y matar violentamente en enero pasado a un conocido reportero de televisión de su país en un hotel de la Gran Manzana.

La asistente del fiscal, Maxine Rosenthal, pidió hoy al juez Charles Solomon que un médico forense examine a Seabra para contrastar el informe psiquiátrico presentado la semana pasada por la defensa, según detalló un portavoz de la Fiscalía de Manhattan.

El abogado defensor David Touger ya adelantó hace unos meses que se planteaba seriamente alegar un súbito arranque de locura para estructurar el caso, por lo que presentó al tribunal un informe psiquiátrico elaborado por sus propios expertos.

Ahora, el Ministerio Público ha pedido al juez Solomon que el acusado sea examinado por un médico de los servicios forenses, según el portavoz de la Fiscalía, que precisó que la próxima comparecencia del modelo portugués ante el juez será el 7 de septiembre.

Seabra está acusado de asesinar el pasado 7 de enero a su amante, Carlos Castro, de 65 años, un conocido reportero luso que fue encontrado desnudo y con señales de violencia en la habitación de hotel que ambos compartían en Manhattan.

El joven modelo estuvo recluido en el hospital siquiátrico Bellvue en Manhattan desde su detención, y a mediados de abril fue trasladado a la cárcel de Rikers Island, donde permanece a la espera de juicio.

De acuerdo con el documento que la Fiscalía presentó ante la corte, el modelo confesó que había asesinado a Castro, que también colaboraba en medios escritos con columnas de opinión y entrevistas a los personajes del corazón más relevantes de su país.

Seabra reconoció a las autoridades que lo estranguló, lo golpeó fuertemente en la cabeza con la pantalla de un televisor, lo apuñaló con un sacacorchos y luego usó esa herramienta para cortarle los testículos.

No obstante, Seabra se declaró "no culpable" de los cargos y su abogado pidió descartar la confesión que hizo a la Policía como prueba válida, ya que, a su entender, las autoridades no tuvieron ninguna razón para arrestar al joven modelo ya que no hubo testigos.

Castro era abiertamente homosexual y, según amigos de ambos, mantenía una relación desde octubre pasado con Seabra, con quien había viajado a Nueva York para despedir 2010, aunque la madre del acusado siempre ha negado que su hijo también fuera homosexual y que estuviera relacionado sentimentalmente con el fallecido.

Mostrar comentarios