Fiscalía decidirá con nuevas pruebas si reabre el caso de una niña robada

  • El Ministerio Fiscal está estudiando las nuevas pruebas presentadas por Eduardo Raya, el primer padre que denunció el supuesto robo de su hija en Granada, para decidir con un informe si se reabre el caso, archivado de manera provisional.

Granada, 5 may.- El Ministerio Fiscal está estudiando las nuevas pruebas presentadas por Eduardo Raya, el primer padre que denunció el supuesto robo de su hija en Granada, para decidir con un informe si se reabre el caso, archivado de manera provisional.

Según han explicado a Efe fuentes judiciales, el caso por el supuesto robo de una niña nacida en el Hospital Clínico de Granada en 1990 fue archivado por falta de evidencias, aunque la Fiscalía estudia ahora las nuevas pruebas presentadas por el padre del bebé para decidir si se reabre el caso.

Eduardo Raya fue el primer padre que denunció en España un delito de robo de bebés, un hecho que admitió a trámite la Fiscalía pero que archivó por falta de evidencias tras un estudio forense.

Raya ha mantenido que cambiaron a su hija por un bebé moribundo tras su nacimiento en el Hospital Clínico de Granada, aunque las pruebas de ADN realizadas en los restos encontrados no fueron determinantes, por lo que el juzgado archivó el caso.

Este padre ha presentado nuevos estudios clínicos elaborados por un laboratorio que demostrarían que las pruebas iniciales estaban falseadas, lo que podría permitir la reapertura del caso.

Este caso se inició hace más de ocho años cuando el padre del bebé pidió la exhumación del cadáver, enterrado en el cementerio granadino de San José, y al que le hicieron pruebas de ADN que no fueron concluyentes.

El Ministerio Fiscal decidirá ahora si se reabre el caso por un posible delito de robo de bebés o se mantiene archivado.

Mostrar comentarios