Fiscalía estudiará otras comparecencias tras nuevas pruebas en Madrid Arena

  • La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considera "razonable" que las próximas declaraciones de imputados o testigos en la investigación judicial del caso Madrid Arena, en el que murieron cinco jóvenes, se realicen después de que se practiquen una serie de pruebas.

Madrid, 29 nov.- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considera "razonable" que las próximas declaraciones de imputados o testigos en la investigación judicial del caso Madrid Arena, en el que murieron cinco jóvenes, se realicen después de que se practiquen una serie de pruebas.

En declaraciones a Efe, el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Manuel Moix, ha indicado que el Ministerio Público estudiará si pide nuevas comparecencias de personas como testigos o imputados cuando la investigación esté más avanzada.

Ha recordado que primero se dijo que todo se había producido "por una bengala", pero, ahora, eso está descartado y, luego, que todo había ocurrido por un "botellón" que había fuera del recinto y una entrada masiva "a asalto" al pabellón, pero "parece que eso tampoco se ha producido".

Moix ha apuntado que "ayer se conoció que hubo más entradas vendidas que las debidas", lo que es "un indicio ciertamente consistente de que el aforo estaba sobredimensionado" y "esa puede ser una de las causas por las que se produjo la tragedia".

La Fiscalía de Madrid está interesada en recibir una serie de pruebas que ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López Palop, que investiga la causa.

En concreto, tiene pendiente recibir las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto del Madrid Arena, que tiene la Policía, y el informe policial sobre su visionado.

También espera que empresas como la FNAC, Carrefour o Tic Tac Ticket acrediten el número de entradas que vendieron para contrastarlo con el recuento de 16.791 boletos que la Policía encontró repartidos en ocho urnas.

Igualmente, la Fiscalía ha pedido que se remita la licencia de actividad y funcionamiento del Madrid Arena para saber qué tipo de eventos puede acoger, ya que "a lo mejor solo tiene licencia para actividades deportivas".

En función de las grabaciones de las cámaras y la documentación, la Fiscalía valorará la solicitud de nuevas diligencias, pero "ahora mismo no es posible descartar absolutamente nada, sobre todo, por prudencia".

Mostrar comentarios