Fiscalía imputa a dirigente opositor venezolano por supuesto desvío de fondos

  • Una fiscalía venezolana imputó hoy al líder opositor Leopoldo López por su supuesta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, ante lo cual el dirigente denunció una persecución política en su contra.

Caracas, 30 may.- Una fiscalía venezolana imputó hoy al líder opositor Leopoldo López por su supuesta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, ante lo cual el dirigente denunció una persecución política en su contra.

López quedó imputado por el caso, que se remonta a cuando era alcalde del municipio caraqueño de Chacao, tras declarar ante el fiscal 57 nacional, Luis Abelardo Velásquez.

Esta es la segunda imputación en cuatro meses que recibe el dirigente opositor, quien señaló que "está claro que esto es persecución política, que aquí lo que hay es un caso político y lo que se busca es sacarnos de la lucha".

"A mí me están imputando por una decisión que yo tomé hace 10 años, de pagarle a los maestros, a los bomberos, de acuerdo a lo que establece la ley. No hay ningún tipo de caso", sostuvo López en declaraciones a periodistas en las puertas de la fiscalía.

El dirigente, que encabeza el partido opositor Voluntad Popular, criticó que "la fiscalía en vez de investigar las mafias, los carteles que hoy se han apoderado del estado venezolano ha decidido asumir la persecución política como única función".

La fiscalía acusa a López de haber desviado a otra partida presupuestaria fondos propios de la alcaldía de Chacao que debía entregar a la alcaldía metropolitana de Caracas.

Según dijo el Ministerio Público en un comunicado, el desvío de fondos asciende a unos 5,5 millones de bolívares (882.857 dólares al cambio actual).

El pasado 28 de febrero la Fiscalía imputó a López por presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas hace 15 años por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la Asociación Civil Primero Justicia.

López estuvo inhabilitado entre los años 2008 y 2011 para ejercer cualquier cargo de elección popular tras ser acusado por la Contraloría de incurrir en casos de corrupción administrativa como alcalde de Chacao y por supuesto mal uso de los recursos en PDVSA en 1996.

Mostrar comentarios