Foment y Pimec valoran, aunque con prudencia, la caída del paro

  • Foment del Treball y Pimec han valorado hoy el descenso del número de parados en Cataluña, aunque manteniendo la prudencia, debido a la estacionalidad de los datos y a las previsiones económicas, que apuntan a un escenario de destrucción de empleo en los próximos meses.

Barcelona, 2 jul.- Foment del Treball y Pimec han valorado hoy el descenso del número de parados en Cataluña, aunque manteniendo la prudencia, debido a la estacionalidad de los datos y a las previsiones económicas, que apuntan a un escenario de destrucción de empleo en los próximos meses.

El paro registrado en Cataluña bajó en 24.878 personas en junio, con lo que el número de desempleados se situó en 617.288, un descenso del 3,87 % en relación con el mes anterior, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En un comunicado, Foment ha señalado que los datos "confirman la ralentización en el ritmo de crecimiento del desempleo a lo largo del año".

Ha agregado que una "profundización y clarificación" de los contenidos de la reforma laboral ayudarían a generar más confianza por parte de las empresas e incrementar la contratación en los próximos meses.

Pimec, por su parte, ha destacado que "aún nos encontramos en recesión" y que hacen falta políticas de reactivación económica que garanticen la financiación de las empresas y faciliten su acceso a los mercados exteriores.

Mostrar comentarios