Fomento descarta que Blanco se vaya a reunir con los controladores

  • El ministerio emite una nota en la que remite a los controladores a llegar a un acuerdo en la mesa negociadora del convenio colectivo, lugar donde deben alcanzar pactos que "pongan fin al conflicto". Los controladores han pedido de forma oficial una entrevista con el ministro José Blanco mientras siguen las negociaciones con AENA.
Europa Press | lainformacion.com

El Ministerio de Fomento ha descartado esta tarde que el titular de este Departamento, José Blanco, vaya a reunirse con el sindicato de controladores, USCA, y ha remitido a la mesa negociadora del convenio colectivo como el lugar donde "deben alcanzarse los acuerdos que pongan fin al conflicto, dentro de lo establecido en las leyes".

Las negociaciones con el organismo encargado de la aviación española no se han roto y se han retomado a las 10 de la mañana de este viernes.

En un comunicado distribuido esta noche, Fomento sale de esta forma al paso a la "supuesta petición" de USCA de reunirse con Blanco. "El Ministerio de Fomento desmiente categóricamente que se vaya a realizar esa entrevista", recoge la nota.

El Ministerio de Fomento ha recordado que es en la mesa negociadora donde los controladores pueden plantear sus reivindicaciones. "Es en esta mesa donde deben alcanzarse los acuerdos que pongan fin al conflicto, dentro de lo establecido en las leyes", concluía el comunicado.

"Siempre hemos tratado de acercarnos a usted"

El presidente de USCA, Camilo Cela, ha presentado esta mañana una solicitud en el Ministerio de Fomento para reunirse con Blanco, tras constatar el "mínimo interés" mostrado por AENA en la negociación que mantiene con los controladores aéreos.

En ella, Cela pide una reunión para explicar "la actual situación del colectivo, nuestra versión sobre la marcha de las negociaciones y nuestras aspiraciones profesionales": "Siempre hemos tratado de acercarnos a usted para explicarle nuestra situación actual y lo que buscamos del futuro".

El presidente del sindicato muestra además su "preocupación" por la actitud de AENA en la gestión de las negociaciones. La carta se cierra con una disposición a Blanco "las veinticuatro horas del día".

Mostrar comentarios