Ford Almussafes deja de producir esta semana en aplicación de ERE y descansos

  • La planta de Ford en Almussafes deja de producir vehículos esta semana en aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) y de los días de descanso retribuido previstos para este año.

Valencia, 2 jul.- La planta de Ford en Almussafes deja de producir vehículos esta semana en aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) y de los días de descanso retribuido previstos para este año.

Hoy, mañana y el miércoles son jornadas de descanso retribuido adicionales al ERE que la factoría tiene en marcha para este año y que se han previsto como consecuencia de la reducción de las previsiones de fabricación hasta mediados de octubre, según fuentes de Ford.

El resto de la semana, jueves y viernes, tampoco serán productivos al aplicarse la regulación de empleo, que también se hará efectiva los días 20 y 23 de julio.

Con estas regulaciones, acordadas por la dirección y el Comité de Empresa, la producción de coches se retomará la próxima semana.

Ford planteó diez días adicionales de suspensión de producción, que finalmente se redujeron en dos, para ajustarse a la rebaja de las previsiones a 106.277 vehículos, 9.017 menos que los previstos a finales del pasado año.

Esta reducción se debe a la bajada de las ventas, además de en España, en los mercados europeos, que representan un alto porcentaje de exportación de la producción de Ford.

Mostrar comentarios