Foro abordará cómo puede contribuir la comunicación al desarrollo económico

  • El Foro Mundial de la Comunicación (WPRF) abordará en su próxima cita en Madrid, del 21 al 23 de septiembre próximo, cómo puede contribuir la comunicación al desarrollo económico y empresarial en el mundo.

Madrid, 7 sep.- El Foro Mundial de la Comunicación (WPRF) abordará en su próxima cita en Madrid, del 21 al 23 de septiembre próximo, cómo puede contribuir la comunicación al desarrollo económico y empresarial en el mundo.

Organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) junto con la Alianza Global de relaciones públicas y comunicación, este Foro, que se celebra cada dos años, constituye una cita obligada para profesionales de la comunicación y de las relaciones públicas de todo el mundo.

Entre sus participantes estará Martina Larkin, directora ejecutiva de la Red de Consejos de la Agenda Global del Foro Económico Mundial, quien opina que "en tiempos de crisis, la comunicación es crucial para entender mejor los asuntos y comprometer a los actores relevantes".

Según Larkin, las transformaciones que se están produciendo en el mundo están afectando de manera considerable a la comunicación, incluyendo la digitalización, el social media y la comunicación por internet.

Para Larkin, esta nueva realidad conlleva una mayor transparencia y responsabilidad y, en definitiva, una revisión y un cambio en el papel de los expertos en comunicación y en su relación con sus "stakeholders" (grupos interesados).

"Hemos visto -ha asegurado- un descenso considerable de la comunicación entre negocio, sociedad y gobierno, generando una pérdida de confianza. Esta poca confianza lleva a un liderazgo débil y polarizado y, en última instancia, perjudica la colaboración y cooperación a la hora de abordar la gran crisis económica mundial"

En su opinión, "el mundo no sólo se está enfrentando a retos económicos, sino cada vez más a presiones geopolíticas, sociales y medioambientales. La comunicación juega un papel crítico no sólo en el contexto corporativo sino también en un contexto político y social".

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