Francia preocupada por parar la "carrera a la provocación" de Corea del Norte

  • El Ministerio francés de Exteriores criticó hoy el lanzamiento fracasado de un cohete norcoreano y mostró su "preocupación" por detener lo que llamó la "carrera a la provocación" del régimen de Pyongyang.

París, 13 abr.- El Ministerio francés de Exteriores criticó hoy el lanzamiento fracasado de un cohete norcoreano y mostró su "preocupación" por detener lo que llamó la "carrera a la provocación" del régimen de Pyongyang.

El portavoz de ese departamento, Bernard Valero, condenó en conferencia de prensa el lanzamiento hoy del cohete norcoreano, que oficialmente debía servir para poner en órbita un satélite, y subrayó que Pyongyang hizo ese ensayo fallido "en violación de sus obligaciones internacionales".

"Es un acto de provocación que va a agravar la tensión en la región y a complicar la búsqueda de una solución a la cuestión nuclear norcoreana", añadió.

Pidió a las autoridades del país asiático que respeten "la legalidad internacional, con vistas a un desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nuclear y balístico".

Preguntado sobre los rumores de que Pyongyang prepara una tercera prueba atómica, el portavoz respondió que esa cuestión va a ser abordada por el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, que se encuentra en Nueva York para participar en reuniones de la ONU.

"Nuestra preocupación es detener esta carrera a la provocación" que causa tensión en la región y suscita riesgos, concluyó.

Mostrar comentarios