Francisco pagará la fianza para no ir a prisión por una supuesta estafa

  • El cantante Francisco González Sarriá, popularmente conocido como Francisco, pagará en los próximos días la fianza de 6.000 euros que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Alicante para evitar entrar en la cárcel en relación con un presunto delito de estafa.

Alicante, 26 oct.- El cantante Francisco González Sarriá, popularmente conocido como Francisco, pagará en los próximos días la fianza de 6.000 euros que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Alicante para evitar entrar en la cárcel en relación con un presunto delito de estafa.

La supuesta estafa está relacionada con la compra de un coche de lujo de marca Maseratti a cambio de 80.000 euros, que no llegó a pagar.

La abogada de Francisco ha informado hoy a Efe de que no presentarán un recurso de reforma al auto emitido la sección tercera de la Audiencia alicantina y que se pagará "para evitar la prisión", dentro del plazo dado por el tribunal de diez días.

Sobre el riesgo de fuga del artista aducido, ha afirmado que "da risa que Francisco vaya a eludir la acción de la Justicia".

"Acatamos el auto porque estamos convencidos de que mi cliente es inocente y de que no se va de España", ha insistido la letrada, para quien este proceso nunca debería haber entrado dentro del ámbito de Lo Penal, sino que corresponde a la esfera de Lo Civil.

El auto de la sección tercera de la Audiencia alicantina, facilitado hoy a Efe, llega después de que, el pasado 5 de julio, Francisco no acudiera a la vista oral alegando sufrir crisis agudas de agorafobia, y de que días después se constatara que participó en una gala televisiva, donde cantó.

Debido a que "en ningún momento el acusado ni su representación comunicaron su pronta y sorprendente recuperación a fin de poder celebrar la vista" antes de la fecha aplazada al 16 de enero de 2013, el tribunal ha impuesto la prisión provisional y comunicada, que puede ser eludida si paga 6.000 euros antes de diez días

El fiscal pide para Francisco 3 años y medio de cárcel por un supuesto delito de estafa y una multa durante un año con una cuota diaria de 12 euros, además de una indemnización de 88.400 euros a beneficio del denunciante, el empresario Andrés Ballester, mientras que la acusación particular eleva la pena de prisión a 5 años.

El artista firmó el 1 de enero de 2004 un contrato privado de compraventa para hacerse con un coche de lujo de marca Maseratti a cambio de 80.000 euros a pagar en los siguientes seis meses, dinero que no llegó a satisfacer mientras que, además, vendió el vehículo a una tercera persona.

Mostrar comentarios