FSP-UGT califica de "tontería" y "frivolidad" la supresión de empleo público

  • El secretario de Organización Federal de la FSP-UGT, Rafael Espartero, ha calificado hoy de "tontería" y "absoluta frivolidad" la idea de eliminar empleos en el sector público.

Valladolid, 15 dic.- El secretario de Organización Federal de la FSP-UGT, Rafael Espartero, ha calificado hoy de "tontería" y "absoluta frivolidad" la idea de eliminar empleos en el sector público.

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, abogó ayer por eliminar empleos en el sector público, si bien el despido de los trabajadores sería "la última solución, como ocurre en las empresas privadas".

El responsable estatal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha asegurado, en rueda de prensa en Valladolid, que este planteamiento es "la segunda tontería de la semana" por parte de Rosell, tras la propuesta sobre los conocidos como "miniempleos".

"No somos delincuentes", ha afirmado el responsable sindical, ya que a su juicio parece que "ser sindicalista y empleado público es casi delito en los tiempos que corren".

Rafael Espartero ha recordado que el sector público no solo incluye a funcionarios dedicados a tareas burocráticas, sino también a maestros, policías, personal sanitario, de emergencias, etcétera.

Además, comunidades como Castilla y León, "sin empleos públicos no existirían", puesto que la Administración es el "elemento vertebrador" en zonas con altos índices de dispersión poblacional y envejecimiento, ha subrayado.

Por ello, ha definido las declaraciones de Joan Rosell como "escandalosas por su frivolidad", al "plantear despidos" en un país "con más de cinco millones de parados" y "plantear el miedo como un elemento de vertebración de la sociedad".

Estos planteamientos, ha añadido, "no van a ayudar a salir de la crisis", y ha aseverado que "Rosell miente y lo sabe", porque es sabedor de que los recursos públicos están racionalizados.

En este sentido, ha apuntado que el Estado tenía en 1988 más de un millón de empleados públicos y en la actualidad son solo 200.000, aproximadamente.

Rafael Espartero ha alertado de que el objetivo es "expulsar" empleados públicos para "privatizar" servicios de la Administración.

"El negocio ya no está en el ladrillo, sino en la joya de la corona: los servicios públicos", ha agregado.

Espartero ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto con motivo del 25 aniversario de la FSP de UGT en Castilla y León.

Mostrar comentarios