Fuerte explosión en una base militar en el oeste de Teherán

  • Una fuerte explosión se produjo hoy, sobre las 13.30 hora local (10.30.GMT), en una base militar situada en el oeste de Teherán, donde causó una gran alarma entre los vecinos, indicó la agencia local Fars.

Teherán, 12 nov.- Una fuerte explosión se produjo hoy, sobre las 13.30 hora local (10.30.GMT), en una base militar situada en el oeste de Teherán, donde causó una gran alarma entre los vecinos, indicó la agencia local Fars.

Según está agencia, vinculada al Cuerpo de Guardianes de la Revolución, que no informa de víctimas ni daños, la explosión se produjo en un polvorín de municiones en la base militar de Bidgoneh, en el pueblo de Malard, en la provincia de Alborz Norte, limítrofe con la capital iraní.

La agencia sindical iraní ILNA, que cita como fuente a una diputada de Teherán, Fatemeh Alia, señaló por su parte que no hubo víctimas y que se investiga si se ha tratado de un accidente o un atentado.

Alia agregó que disponen de informaciones contradictorias sobre donde se produjo la explosión, una de ellas señala la base militar, otra una estación de suministro de gas para automóviles y la tercera una fábrica de la zona.

Por su parte, la página web "kaleme.com", ligada al dirigente político opositor Mir Husein Musaví, que cita diversas fuentes, señaló que la mayoría de las informaciones señalan que la explosión se produjo en una estación de gas, aunque también apunta la posibilidad de la base militar.

La misma página agrega que el sonido de la explosión se pudo escuchar en todo Teherán y que rompió los cristales de las ventanas en numerosos edificios en un amplio radio alrededor del lugar del suceso, en especial en la localidad de Karaj, donde provocó una gran alarma entre el vecindario.

Mostrar comentarios