Fuerzas de la OTAN liberan un esquife secuestrado por piratas en Somalia

  • El buque holandés "HNLMS Rotterdam", parte de la fuerza desplegada por la OTAN para luchar contra la piratería en el Índico, liberó el lunes un esquife secuestrado por piratas frente a las costas de Somalia, informó hoy la Alianza Atlántica.

Bruselas, 14 ago.- El buque holandés "HNLMS Rotterdam", parte de la fuerza desplegada por la OTAN para luchar contra la piratería en el Índico, liberó el lunes un esquife secuestrado por piratas frente a las costas de Somalia, informó hoy la Alianza Atlántica.

En la operación, coordinada entre unidades de la OTAN y de la operación Atalanta de la Unión Europea, se detuvo a seis presuntos piratas, que por ahora serán trasladados a Holanda.

La acción se llevó a cabo tras tres jornadas de búsqueda de la embarcación, según ha explicado la misión europea.

"No tenían a donde ir", ha indicado en un comunicado el comandante del "HNLMS Rotterdam", el capitán Huub Hulsker, quien ha relatado como los piratas se entregaron tras dos disparos de advertencia efectuados por los soldados holandeses.

El comandante de la misión de la OTAN contra la piratería, Ben Bekkering, ha destacado la creciente presión que la comunidad internacional ejerce sobre los criminales y ha atribuido el éxito de la operación a la coordinación entre la UE y la Alianza.

Antes de que el buque holandés liberase el esquife, dos barcos participantes en Atalanta -uno francés y otro alemán- fueron los que detectaron la embarcación asaltada por los piratas.

Mostrar comentarios