G.Pons aspira a seguir en su cargo porque lo ha hecho regular tirando a bien

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha expresado hoy su confianza en que, tras el Congreso del partido, seguirá ejerciendo un cargo similar al de estos años porque, a su juicio, lo ha hecho "regular tirando a bien" y la comunicación no ha sido un problema.

Madrid, 2 feb.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha expresado hoy su confianza en que, tras el Congreso del partido, seguirá ejerciendo un cargo similar al de estos años porque, a su juicio, lo ha hecho "regular tirando a bien" y la comunicación no ha sido un problema.

En una entrevista en ABC Punto Radio, González Pons ha apostado por que, tras el Congreso de febrero, los cargos se mantengan "más o menos" como están y ha apelado a un gran debate de ideas: "más de ideas y menos de nombres".

El dirigente popular también ha considerado "justificadísima" la continuidad en el cargo de la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, y por la misma razón, ha dicho, "estaría justificado" que él siguiera ejerciendo un cargo más o menos igual al que está ejerciendo, ya que durante estos años lo ha hecho "regular tirando a bien para que la comunicación del partido no haya sido un problema".

Sobre el nombramiento de Federico Trillo como embajador en Washington, Pons ha defendido que Trillo es un "importante activo" que servirá al interés general de manera brillante y se ha remitido a las palabras De Cospedal cuando ayer dijo que el Gobierno no haría de las embajadas el refugio de los políticos.

Preguntado por los contratos suscritos en su día por la Generalitat Valenciana con el Instituto Nóos, Pons ha descartado relación alguna con el asunto Urdangarín ni que ello le hubiera costado el puesto de ministro.

Ha explicado que su única relación fue una "intervención colateral" al firmar un convenio aprobado antes por el Gobierno valenciano y que suscribió "en representación de una sociedad que ni aportaba euros ni pagó euros".

A la pregunta de cómo se quedó tras saber que no se haría cargo de ninguna cartera ministerial, Pons ha dicho que "la política tiene esas cosas".

"Hay momentos -ha dicho- en que esperas que te llegue algo y no llega y otros en los que no lo esperas y llega. Como la vida misma".

Cuestionado sobre si Rajoy le dio alguna explicación por no adjudicarle un Ministerio, Pons ha comentado que eso sucedió hace dos meses y el presidente no tiene obligación ni con él, ni con nadie.

Finalmente, Pons ha subrayado su plena confianza en el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, a quien ha dicho entregaría, incluso, la gestión de su patrimonio personal.

Mostrar comentarios