Galicia. 321 víctimas de la violencia de género recibieron atención psicológica hasta junio


Un total de 321 víctimas de la violencia de género participaron durante el primer semestre del año en el programa de atención psicológica ofrecido por la Secretaría General de Igualdad de la Xunta, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Galicia.
De estos 321 afectados, 201 son mujeres. Además, 107 menores de edad también fueron atendidos por este servicio, al igual que las restantes 13 personas, dependientes de la víctima.
La Xunta informó de que estas cifras deben invitar a una amplia reflexión, ya que la violencia contra las mujeres también afecta emocionalmente a sus hijos, con consecuencias que pueden ir desde la obstrucción al aprendizaje y socialización de los jóvenes, hasta la implantación en ellos de una alta tolerancia a la violencia.
Estas víctimas se suman a las más de 1.400 que fueron atendidas durante los tres últimos años en el marco del programa puesto en marcha por la Secretaría General de Igualdad en 2009 y dotado con un presupuesto total que asciende a 360.000 euros durante los tres ejercicios.
Este programa tiene como objetivo prioritario ofrecer a las mujeres y sus hijos menores recursos terapéuticos que faciliten su recuperación tras haber vivido en un ambiente marcado por un clima de violencia.

Mostrar comentarios