Gallardón califica al Gobierno de Zapatero como "el más catastrófico"

  • Zaragoza.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha considerado hoy que España necesita de forma "urgente" un cambio de Gobierno, ya que, a su juicio, el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero es "el más catastrófico" que ha habido en el país, como lo demuestran los más de 4,5 millones de parados.

Gallardón califica al Gobierno de Zapatero como "el más catastrófico"
Gallardón califica al Gobierno de Zapatero como "el más catastrófico"

Zaragoza.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha considerado hoy que España necesita de forma "urgente" un cambio de Gobierno, ya que, a su juicio, el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero es "el más catastrófico" que ha habido en el país, como lo demuestran los más de 4,5 millones de parados.

Así lo ha indicado el alcalde madrileño en su intervención durante la presentación del candidato popular a la alcaldía de Zaragoza para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, Eloy Suárez, en un acto celebrado en la capital aragonesa.

España tiene la "necesidad urgente" de llevar a cabo un cambio de Gobierno, no se pueden "perder oportunidades como las estamos perdiendo por la negligencia del Gobierno de Zapatero", ha dicho Gallardón, quien ha hecho referencia "al dolor del paro, la angustia de las familias y la de los jóvenes que no saben qué va a ser de su futuro".

"Necesitamos un cambio. El Gobierno de Zapatero es el más catastrófico" que ha habido en el país, ha remarcado.

A su juicio, es "triste" que el Gobierno central "esconda a sus representantes económicos y sólo exponga a sus representantes políticos".

Gallardón se ha mostrado convencido de que en un Gobierno del PP, con más de 4,5 millones de parados, "el protagonismo no lo tendría ningún ministro que se dedicase a criticar a la oposición", sino el vicepresidente económico, "que estaría todos los días ocupado con lo que les preocupa a los españoles".

El alcalde de Madrid también se ha referido a las declaraciones de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien calificó a Rodrigo Rato como "el que se creía listo", a propósito de un informe de una comisión del Fondo Monetario Internacional que culpa a este organismo de no haber previsto la gravedad de la actual crisis económica en la etapa en la que Rato era director gerente.

"He sentido vergüenza ajena", ha dicho Gallardón, ya que "ella es la persona responsable de que haya 4,5 millones de parados en España y se permite criticar al que fue responsable de generar 5 millones de empleos en el país" con el Gobierno de José María Aznar.

En su opinión, esto demuestra "cuáles son los valores morales del Gobierno de Zapatero".

También ha hablado en su discurso de la situación de los ayuntamientos y de su financiación, y ha acusado al actual Gobierno socialista de ser "el más antimunicipalista" que ha existido en la Democracia.

"Tenemos un Gobierno que es débil con los fuertes, y por eso le resuelve a las comunidades autónomas sus problemas financieros, y pretende ser fuerte con los débiles, y por eso a los Ayuntamientos no les da aquello a lo que tienen derecho según la Constitución", ha agregado en este sentido.

Pero él ha defendido que las comunidades autónomas y el Gobierno central tienen que colaborar con sus ciudades y con sus ayuntamientos, ya que "es la mejor forma de trabajar para los ciudadanos" y porque "no se puede construir una nación al margen de sus ciudades".

Ha insistido en que los ayuntamientos necesitan gobiernos autonómicos que apoyen las iniciativas municipales y un Gobierno en España "que se comprometa de una forma definitiva con los ayuntamientos para de esa forma sacar adelante nuestro país".

Mostrar comentarios