Gallardón: El Gobierno no debatirá con víctimas porque siempre tienen razón

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que el Gobierno no entrará nunca en debate con ninguna víctima del terrorismo porque éstas "siempre tienen razón, siempre".

Melilla, 12 mar.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que el Gobierno no entrará nunca en debate con ninguna víctima del terrorismo porque éstas "siempre tienen razón, siempre".

En una rueda de prensa y al ser preguntado por las críticas de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, sobre la investigación reabierta sobre esos atentados, ha insistido en que nadie podrá escuchar "jamás a un miembro del Gobierno ni del Ministerio de Justicia entrando en ningún tipo de debate con ninguna víctima del terrorismo".

Respecto a la imagen de división que dieron las víctimas contra el terrorismo al conmemorar ayer el aniversario del 11M, Gallardón ha mostrado el "máximo respeto" del Gobierno hacia las víctimas del terrorismo y ha asegurado que la posición que mantendrá siempre será la de cercanía y comprensión.

"En relación con las víctimas, jamás habrá una posición que no sea la de acercarse a ellos, escucharles, interiorizar no solamente sus argumentos, sino también sus sentimientos, y acompañarles, porque eso es lo que tiene que hacer quien representa a la sociedad española, que es el Gobierno de España", ha dicho el ministro.

Según Gallardón, desde su llegada al Ministerio de Justicia se aplica a sí mismo la máxima de que "las víctimas siempre tienen razón", incluso en momentos en los que pueda haber una diferencia de criterios entre este colectivo y el resto.

"Si en algún momento determinado existe una diferencia entre lo que dicen las víctimas y lo que decimos los demás, quienes tienen que someter a revisión y reflexión su discurso somos los demás", ha subrayado.

De igual modo, ha puesto como posibilidad que no exista un discurso único entre las víctimas, en cuyo caso "desde el Gobierno hay que tener el máximo respeto y escuchar siempre".

Mostrar comentarios