Gallardón gasta 370.000 euros al año en vestir a los agentes de movilidad


El Ayuntamiento de Madrid ha suscrito un contrato para el suministro de los uniformes de los agentes de Movilidad del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años, por casi un millón y medio de euros.
La contratación es por cuatro años, a partir del 1 de enero de 2012, y por un importe de 1.480.546 euros, es decir, 370.437 euros anuales. El uniforme está compuesto por un conjunto de prendas adecuadas a la estación, que se renuevan periódicamente: cazadora, anorak, pantalón de agua, polo de verano e invierno, pantalón desmontable, cazadora de moto, chubasquero, botas, zapatos, guantes, gorra, cinturón, camiseta térmica y calcetines.
El objeto del contrato se ha dividido en seis lotes: prendas de uniforme, calzado, cascos de moto, guantes de moto, guantes de circulación y accesorios (camisetas, cinturones, gorras y fundas para los equipos de captación electrónica de denuncias).
El Ayuntamiento tiene en cuenta la adecuación de las prendas a la normativa vigente y al trabajo que desempeñan los agentes, así como la comodidad de las mismas. Por eso, el equipamiento no ha variado su diseño desde 2004, aunque sí se han ido incluyendo en las prendas sugerencias o recomendaciones derivadas de la experiencia diaria.
Este Cuerpo, creado en julio de 2004, depende de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, incluida en el Área de Gobierno de Seguridad.

Mostrar comentarios