Gallardón: independentistas acabarán teniendo que explicar su falsa propuesta

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha advertido hoy de que los partidos independentistas acabarán teniendo que dar explicaciones a los catalanes por la "falsedad" de su propuesta y deberán asumir su responsabilidad por haber planteado objetivos que no son realizables.

Madrid, 24 sep.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha advertido hoy de que los partidos independentistas acabarán teniendo que dar explicaciones a los catalanes por la "falsedad" de su propuesta y deberán asumir su responsabilidad por haber planteado objetivos que no son realizables.

En la presentación del libro del presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, Gallardón ha señalado que los partidos que apuestan por la independencia están generando unas expectativas que "no se plasmarán en realidad", porque en el siglo XXI "no hay posibilidad de ir en contra del Estado de derecho".

"Y jamás habrá un reconocimiento ni interno ni externo sobre una acción en democracia contraria al Estado de derecho", ha añadido.

Por eso, "esos políticos" que ahora defienden la independencia catalana "algún día tendrán que asumir su responsabilidad por haber planteado como realizables unos objetivos que no lo son, ni política ni jurídica ni económicamente", y que además "saben que no lo son".

En este sentido, ha señalado que esos dirigentes deberán dar explicaciones "a quienes han creído en su palabra".

El ministro de Justicia ha subrayado que el Partido Popular estará "siempre abierto" a ese sector de la sociedad catalana que se va a sentir "profundamente frustrado cuando descubra la falsedad de la propuesta".

Por su parte, Borja Sémper ha señalado que le preocupa profundamente lo que está ocurriendo en Cataluña porque él ya ha vivido en sus "propias carnes" cómo los políticos trataban de dividir a una sociedad, en su caso la del País Vasco.

El también portavoz del PP en el Parlamento Vasco ha hecho por ello un llamamiento "a quienes juegan a medir identidades y sentimientos como si fueran fruta en una frutería".

Mostrar comentarios