Gallardón:encargar al fiscal la instrucción no supondrá intervención política

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy que "nadie tenga miedo" ante la futura de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) y que "nadie piense" que la propuesta de encargar a los fiscales la investigación en la instrucción de los delitos significará intervención política.

Madrid, 29 may.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy que "nadie tenga miedo" ante la futura de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) y que "nadie piense" que la propuesta de encargar a los fiscales la investigación en la instrucción de los delitos significará intervención política.

En un debate sobre la nueva LECrim, que pasará a llamarse Código Procesal Penal y que encargará al Ministerio Público la instrucción de los delitos, el ministro de Justicia ha subrayado que este cambio no conllevará "riesgo de intervención política".

"Ni en un sentido ni en otro", ha añadido Ruiz-Gallardón, que se ha mostrado convencido de que la fiscalía ni investigará ni no lo hará por interés político.

Con todo, el ministro de Justicia ha asegurado que el juez de garantías velará por garantizar el equilibrio de todos los derechos en el proceso.

Acompañado del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el titular de Justicia ha asegurado que el nuevo Código Penal Procesal supondrá "una de las grandes revoluciones silenciosas capaces de modificar la realidad de un país".

Mostrar comentarios