Gao Ping advierte que se defenderá de los que le han acusado de mafioso

  • El presunto líder de la red de blanqueo de dinero desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping, ha advertido que no permitirá que las personas que le han juzgado y calificado como un "capo" o un "mafioso" queden sin responsabilidad.

Madrid, 14 dic.- El presunto líder de la red de blanqueo de dinero desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping, ha advertido que no permitirá que las personas que le han juzgado y calificado como un "capo" o un "mafioso" queden sin responsabilidad.

En una entrevista que publica hoy La Gazeta, Gao Ping se ha definido como un empresario que se dedica a trabajar, ahorrar e invertir y ha criticado a los medios de comunicación por la imagen que se ha creado en torno a su figura.

"El que me haya juzgado y me haya llamado capo, jefe de la mafia y cosas semejantes no voy a permitir que se quede sin responsabilidad" ha manifestado el empresario chino.

Gao Ping, de 45 años, ha negado rotundamente cualquier relación con la existencia de una mafia china, al apuntar que lo único que dirige es una empresa que da trabajo a 270 personas.

Así, se ha limitado a decir que su negocio "consiste en comprar productos a empresas chinas y españolas y venderlos como mayorista", al tiempo que ha negado toda relación con el actor Nacho Vidal, a quien asegura no conocer, así como cualquier pago a concejales o policías españoles.

El empresario chino ha afirmado que desde que se afincó en España en 1989 ha actuado siempre en el marco de la ley, y ha mostrado su confianza en que la Justicia española reconocerá su inocencia en el caso.

Mostrar comentarios