García-Escudero defiende los toros y pide respeto a quienes no les gustan

  • El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha defendido hoy la tauromaquia durante la recepción de un galardón por su defensa de la fiesta nacional, y ha pedido a quienes no les gustan los toros que "no vayan", pero que tampoco se lo "impidan" a quienes sí quieren asistir.

Toledo, 21 may.- El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha defendido hoy la tauromaquia durante la recepción de un galardón por su defensa de la fiesta nacional, y ha pedido a quienes no les gustan los toros que "no vayan", pero que tampoco se lo "impidan" a quienes sí quieren asistir.

García Escudero, gran aficionado a la tauromaquia, ha recibido el galardón Plaza de Toros de Toledo, que otorga anualmente la comunidad de propietarios de este coso taurino.

"Yo lo recibo con la humildad de saber que soy aficionado de toda la vida y hago lo que sea por la fiesta. Los méritos son sólo defender lo que me gusta y lo que creo desde la posición que pueda tener en cada momento", ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de recibir el premio.

El presidente del Senado ha destacado que hay "muchísimos millones de personas" que "en silencio" y con "su presencia" apoyan la fiesta de los toros y, por ello, ha aseverado que "lo que hay que hacer en una democracia es ejercer la libertad que tiene cada uno".

"Y a quien no le guste que no vaya, pero que no se lo impida a quien le gusta ir", ha continuado García-Escudero, quien no obstante ha manifestado su "respeto absoluto" por quienes no comparten su afición a los toros.

A juicio del presidente de la Cámara Alta, recibir el premio Plaza de Toros de Toledo es "un orgullo" y "un honor", pues es en este coso taurino donde "se celebra una corrida histórica", la del Corpus Christi, donde "siempre todas las figuras, de serlo, han participado en ella".

García-Escudero, quien ha dicho que le "gustaría mucho" asistir a la corrida del Corpus, ha opinado, no obstante, que "los premios taurinos deberían recibirlo los auténticos protagonistas de la fiesta, los toreros y los ganaderos".

Mostrar comentarios