García-escudero valora del alcalde de valladolid que "no es de despacho y moqueta, sino de recorrerse las calles"


El presidente del Senado, Pío García-Escudero, valoró hoy del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que, como político, "no es de despacho y moqueta, sino de recorrerse las calles" y relacionarse con los ciudadanos, según afirmó en el encuentro 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad'.
En la presentación de la conferencia del primer edil pucelano en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, García-Escudero subrayó que De la Riva "aparenta un fuerte carácter, pero es más bueno que el pan bendito". "Javier es así, buena gente", remachó el presidente del Senado.
A su juicio, estar al frente del Ayuntamiento de Valladolid 17 años "no es por casualidad", y destacó que en este periodo de tiempo la ciudad castellana "ha experimentado un embellecimiento y modernización que es evidente". "Una modernización que", aclaró, "no ha supuesto merma alguna en el carácter histórico de la ciudad".
Valoró asimismo que las actuaciones en el casco antiguo pucelano han permitido la recuperación de espacios públicos para los ciudadanos, convirtiendo la ciudad en "más habitable, más humana, más culta y propicia a la actividad emprendedora".
"Todo este proceso de renovación urbana no se ha hecho hipotecando el futuro económico", subrayó el presidente del Senado, al señalar que Valladolid "está al día y paga en tiempo y en forma", lo que le ha permitido no tener la necesidad de recurrir a la línea de crédito del Gobierno español para el pago a proveedores.

Mostrar comentarios