García no ve impacto negativo de "operación Porto Seguro" en imagen Rousseff

  • El asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurélio García, afirmó hoy que la denominada "operación Porto Seguro" no tendrá impacto negativo en la imagen de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Los Cardales (Argentina), 27 nov.- El asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurélio García, afirmó hoy que la denominada "operación Porto Seguro" no tendrá impacto negativo en la imagen de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

"Ninguna inversión va a estar afectada por esto. La imagen de la presidenta debe salir reforzada porque ella reaccionó rápidamente, tomó las medidas que cualquier jefe de Gobierno debería tomar", dijo el funcionario a periodistas al participar hoy en la primera jornada de la décimo octava edición de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El pasado sábado Rousseff ordenó la destitución o separación del cargo de todos los funcionarios públicos implicados en un nuevo escándalo de corrupción, entre ellos altos cargos como la jefe del Gabinete de la Presidencia en Sao Paulo.

La decisión de la mandataria fue confirmada en un comunicado de prensa un día después de que la Policía Federal realizara la llamada operación "Porto Seguro" para arrestar a seis de 18 acusados de integrar la red de corrupción.

"Esto ocurre solo en países en donde hay transparencia y donde hay independencia de las actividades de investigación. Fue la Policía Federal la que investigó y ahora la Justicia se va a encargar de profundizar y comprobar las denuncias", dijo García en un aparte de la conferencia industrial, que se realiza en Los Cardales (60 kilómetros de Buenos Aires).

La operación tuvo como fin desmantelar una organización en la que supuestamente están implicados varios altos funcionarios del Estado, que tendría ramificaciones en un ministerio y siete órganos públicos y que se dedicaría a elaborar informes técnicos fraudulentos para favorecer a determinadas empresas privadas en contratos públicos.

Entre los 18 acusados de delitos como corrupción, falsificación de documentos y tráfico de influencias figura la jefa de Gabinete de la Presidencia en Sao Paulo, Rosemary Novoa de Noronha, así como directores de la Agencia Nacional de Aguas (ANA) y de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

Mostrar comentarios