Garitano (Bildu) cree que las detenciones son un "escándalo antidemocrático"

  • El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (Bildu), ha considerado que las detenciones a integrantes de la asociación de apoyo de los presos de ETA, Herrira, y el registro de sus sedes, supone un "escándalo antidemocrático".

Vitoria, 30 sep.- El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (Bildu), ha considerado que las detenciones a integrantes de la asociación de apoyo de los presos de ETA, Herrira, y el registro de sus sedes, supone un "escándalo antidemocrático".

Garitano ha denunciado estas detenciones en Vitoria, adonde ha acudido con motivo de la firma de un acuerdo interinstitucional para reactivar la economía vasca.

"Cuando la sociedad vasca está dando pasos decisivos y definitivos hacia un escenario de paz y normalización, las fuerzas mas reaccionarias del Estado español nos pretenden arrastrar a un pasado oscuro", ha dicho a los medios de comunicación.

Garitano ha anunciado su intención de transmitirle al lehendakari, Iñigo Urkullu, en su encuentro de hoy que "es tiempo de que Euskal Herria responda como pueblo" para así "pasar de las palabras a los hechos".

Preguntado sobre qué respuesta espera de Urkullu, el diputado general ha dicho que el País Vasco "tiene una vasta experiencia como pueblo para movilizarse y hacer ver al Estado español que éste no es el camino".

Mostrar comentarios