Garzón alertará ante margallo de que el acuerdo sobre morón aumentará las posibilidades de agresión a españa


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, alertará este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, de que el acuerdo con Estados Unidos sobre el uso de la base de Morón aumentará las posibilidades de agresión a España.
En rueda de prensa, el portavoz del Grupo de IU-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, anunció que Garzón preguntará sobre ese asunto a Margallo en la sesión de control al Gobierno del miércoles.
Centella denunció que el Gobierno está rechazando las peticiones de explicaciones por parte de los grupos parlamentarios, a pesar de que ese acuerdo es "muy grave" en cuanto a las repercusiones que puede tener sobre España.
Considera que las nuevas funciones de Morón situarán a España "en un estatus diferente" dentro del escenario internacional y será "uno de los territorios objetivo" en los conflictos.
Con ello España juega un papel "que no deberíamos jugar", que consiste en "servir a los intereses de Estados Unidos" y de su "plataforma militar", que es la OTAN.
Eso, alertó, "repercute" en la seguridad de España porque "cuando uno es agresor se sitúa en la posibilidad de ser agredido", y también en la soberanía, porque "quienes se envuelven en la bandera nacional" y celebran la Constitución no tienen "ningún problema en olvidarse de esa soberanía" para cederla a otro Estado.

Mostrar comentarios