Garzón (iu) insiste en que las diferencias con podemos son "salvables" y hay "obligación moral" de superarlas


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, insistió este jueves en que las diferencias con Podemos son "salvables" y ambas partes tienen "obligación moral" de superarlas.
Garzón se pronunció así en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rechazara de nuevo concurrir a las elecciones generales junto a Izquierda Unida.
Insistió en que "no sobra nadie" en la unidad popular, y en que el objetivo debe ser "sumar al mayor número de personas posible" para transformar la sociedad y superar las políticas del bipartidismo.
Cree que más allá de los "ritmos distintos" en cada organización política, hay acuerdo básico en lo esencial y las diferencias son "salvables".
Quiso aclarar que Izquierda Unida no busca "una sopa de siglas" sino una confluencia de fuerzas políticas y sociales de izquierdas en la que el protagonismo sea de los ciudadanos, en aplicación de lo aprendido en las elecciones autonómicas y municipales.
Cree que eso no es solo posible sino "necesario", y que la búsqueda de la unidad popular obedece a una convicción ideológica que defiende "desde el primer día" como diputado y ahora con mayor énfasis como candidato.
Garzón insiste en que siempre ha considerado "compañeros" a los dirigentes de Podemos y que no le encontrarán polemizando con ellos. Tampoco con Pablo Iglesias, al que reconoció que ve "bastante reticente" a la confluencia.
Su confianza está puesta sobre todo en los círculos y militancia de Podemos que quieren avanzar hacia esa confluencia, y en la reunión que próximamente preve tener con el propio Iglesias, cuando ambos puedan hacer hueco en sus agendas.
El "clima" social y político de la izquierda, insistió Garzón, "está pidiendo la unidad popular" aunque persistan diferencias "incluso de tono".

Mostrar comentarios