Geli pide grupo propio del PSC en Madrid y avala que Montilla pilote proceso

  • Barcelona.- La consellera de Sanidad en funciones, Marina Geli, se ha sumado hoy a las voces dentro del PSC que piden un grupo parlamentario propio en el Congreso y ha avalado que José Montilla lidere el proceso de renovación del partido para "enderezar" la casa y captar a sectores progresistas y catalanistas.

Geli pide grupo propio del PSC en Madrid y avala que Montilla pilote proceso
Geli pide grupo propio del PSC en Madrid y avala que Montilla pilote proceso

Barcelona.- La consellera de Sanidad en funciones, Marina Geli, se ha sumado hoy a las voces dentro del PSC que piden un grupo parlamentario propio en el Congreso y ha avalado que José Montilla lidere el proceso de renovación del partido para "enderezar" la casa y captar a sectores progresistas y catalanistas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE, Geli ha defendido que el PSC tenga grupo parlamentario propio e independiente del PSOE en el Congreso, como también apuntó ayer el conseller de Economía en funciones, Antoni Castells, aunque a diferencia de éste ha matizado que es un tema más dentro del debate interno que se ha abierto en el seno de los socialistas catalanes.

"Yo también defiendo que (el PSC) tenga grupo parlamentario propio en Madrid, porque es un instrumento y debe ser uno de los debates", ha argumentado Geli quien, no obstante, ha recordado que el PSC es un partido plural, por lo que no todos comparten el tener grupo propio.

"(El PSC) tiene una única alma pero es plural", ha concluido, y ha aseverado que ya ha comenzado la "refundación" y "renovación" del partido con un proceso interno para "enderezar" la casa pilotado por su líder, José Montilla, y con el objetivo de "conectar" con sectores catalanistas y progresistas de la sociedad civil catalana.

Geli, que ha respaldado la decisión de Montilla de renunciar a su acta de diputado y de haber abierto un debate para liderar el proceso de renovación estructural del PSC, ha apostado por "ser capaces de conectar con personas muy diversas dentro del catalanismo progresista, con gente que se siente huérfana".

En este sentido, la dirigente socialista ha reconocido que el Govern ha cometido errores como el "no haber sido capaces de cohesionar el gobierno", la crisis económica que "nos ha pasado factura" o la falta de divulgación de la obra del tripartito: "no hemos sabido explicar que era un gobierno sólido", ha sentenciado.

Al igual que otros dirigentes de los socialistas catalanes, Geli tampoco ha querido poner nombres sobre la mesa dentro de este proceso de renovación que se ha abierto dentro del partido al afirmar que "no hay que limitarnos a los nombres, porque hay muchos y el debate va más allá".

Mostrar comentarios