Gemma Montull aporta 2 casas como avales para pagar su fianza 500.000 euros

  • Barcelona.- La defensa de la ex directora financiera del Palau de la Música Gemma Montull, imputada por el desvío de fondos de la entidad, ha entregado hoy en el juzgado las tasaciones de dos casas de su propiedad que superan los 500.000 euros, cifra estipulada como fianza para que pueda eludir la cárcel.

Gemma Montull aporta 2 casas como avales para pagar su fianza 500.000 euros
Gemma Montull aporta 2 casas como avales para pagar su fianza 500.000 euros

Barcelona.- La defensa de la ex directora financiera del Palau de la Música Gemma Montull, imputada por el desvío de fondos de la entidad, ha entregado hoy en el juzgado las tasaciones de dos casas de su propiedad que superan los 500.000 euros, cifra estipulada como fianza para que pueda eludir la cárcel.

Fuentes del bufete de abogados Molins, que lleva la defensa de Gemma Montull, han informado a Efe que las dos casas, situadas en Teià (Barcelona) y Menorca, han sido tasadas en más de 500.000 euros, por lo que se espera que el juez las acepte como avales hipotecarios ya que la ex directiva del Palau no ha podido reunir el dinero en efectivo.

Montull ha apurado hasta el último día el plazo fijado por la Audiencia de Barcelona para presentar estos avales hipotecarios vinculados a dos casas de su propiedad como fianza.

Con anterioridad, los abogados de Gemma Montull ya informaron al juzgado que se había podido reunir el dinero en efectivo pero que aportarían avales hipotecarios vinculados a inmuebles por el mismo valor de la fianza, tal y como permite la actual legislación.

Por otra parte, la defensa de la hija de Jordi Montull, ex director del Palau de la Música y también imputado en el mismo caso, están a la espera de que se resuelva el recurso que presentaron para revocar la decisión de la Audiencia de Barcelona de imponer la fianza de 500.000 euros.

Los letrados consideran que la fianza impuesta a Gemma Montull es "absolutamente contradictoria" con la situación en la que se encuentran los otros dos principales imputados, Fèlix Millet y Jordi Montull, que no han tenido que abonar ninguna fianza para seguir libres a la espera de juicio.

Gemma Montull quedó en libertad con cargos tras declarar como imputada el pasado 30 de noviembre ante el juez instructor, Juli Solaz, que ni siquiera le retiró el pasaporte, como sí hizo con los dos principales implicados por el desvío.

No obstante, la Audiencia de Barcelona estimó el recurso de las acusaciones contra su libertad provisional y el pasado 26 de marzo notificó en un auto que le fijaba una fianza de 500.000 euros, la primera que se impone por el desfalco del Palau de la Música, con la obligación de entregar su pasaporte y acudir a firmar al juzgado cada semana.

Mostrar comentarios