Génova descarta “presiones” para que herrera sea el candidato a la investidura de la junta


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, descartó este miércoles que haya habido “presiones” por parte de la dirección nacional del PP para que el presidente en funciones de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sea finalmente candidato a la Junta en la sesión plenaria que será convocada para ser celebrada la próxima semana.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección del PP al ser preguntado por si ha habido presiones de Génova para garantizar la continuidad de Herrera tras las dudas que han trascendido en las últimas horas y después de que esta tarde, nada más sellar el acuerdo con Ciudadanos, Herrera confirmara que sí será candidato a la investidura.
“Ninguna presión, pero estamos muy contentos”, destacó Casado para apuntar a Herrera como “uno de los principales valores y activos del PP” a nivel nacional.
El vicesecretario general de Comunicación del PP insistió en que los castellanos y leones “le siguen votando” y “siguen confiando en él”. “Es una muy buena noticia”, dijo para resaltar que Castilla y León “el mejor Gobierno que pueden tener es el de Herrera”.
BAUZÁ
Sobre la situación de otro de sus candidatos autonómicos el pasado 24 de mayo y las críticas internas en el partido regional, el balear José Ramón Bauzá, Casado descartó que pueda celebrarse en las Islas Baleares un Congreso extraordinario para elegir a otro presidente autonómico.
El dirigente popular abogó por cumplir con “el calendario” y “la hoja de ruta” establecida por Génova y que pasa porque ningún Congreso regional se celebrará antes que el Congreso nacional que tendrá lugar después de las elecciones generales.
En este sentido, Casado criticó “todas las amalgamas de pactos” cerradas por el resto de partidos para “apear a la opción mayoritaria” del PP el pasado 24-M. Criticó que, según experiencias pasadas, los tripartitos y cuatripartitos “suelen tener las patas cortas”.

Mostrar comentarios