Gibraltar. El psoe alerta sobre la "escalada de bravuconería" de los gobiernos español y gibraltareño


El portavoz del PSOE para asuntos relacionados con la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, alertó este lunes de la "escalada de bravuconería" de los gobiernos de España y Gibraltar en los últimos días, que está conduciendo a un "callejón sin salida".
En una entrevista en Canal Sur Radio, Moscoso advirtió de que ese camino no arrojará resultados positivos ni a medio ni a largo plazo, "y solo provocará efectos muy negativos para los ciudadanos, para los trabajadores y pescadores de la zona".
Explicó que el PSOE no comparte la imposición de una tasa para quien entre y salga de Gibraltar, como ha sugerido el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"No se puede amenazar con unas tasas de 50 euros cuando hay más 10.000 personas que van todos los días a trabajar", afirmó Moscoso, porque los trabajadores "no pueden ser los rehenes de este conflicto".
Los socialistas creen necesario denunciar ante la Unión Europea el lanzamiento de bloques de hormigón al mar porque supone "una clara violación del derecho internacional".
Moscoso pidió además a ambos gobiernos que eviten la política "de hechos consumados" y abran canales de comunicación, ya que la defensa de la soberanía española y la negociación exclusiva para ello con el gobierno británico es compatible con la interlocución directa con las autoridades gibraltareñas para gestionar cuestiones prácticas cotidianas.

Mostrar comentarios