Gibraltar. Rubalcaba no descarta una nueva protesta por el hostigamiento a la guardia civil


El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no descartó hoy formular una nueva queja diplomática, que se sumaría a la ya planteada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, por el incidente ocurrido este domingo junto a Gibraltar, cuando agentes de esta colonia hostigaron a una patrullera de la Guardia Civil que perseguía a unos narcotraficantes.
Rubalcaba, durante una rueda de prensa en la sede de su departamento, calificó de “especialmente grave” el incidente de este domingo, en el que resultó herido en un brazo uno de los guardias civiles que perseguían a unos “narcos”.
El titular de Interior, tras expresar “todo el apoyo” del Gobierno a los agentes afectados y a la Guardia Civil, señaló que el departamento de Exteriores ya elevó este lunes una protesta formal ante las autoridades británicas en Londres.
Sin embargo, Rubalcaba señaló que “no descarta” plantear otra queja para que las autoridades gibraltareñas tengan claro que, independientemente del “litigio territorial” existente, no puede haber “impunidad” para los delincuentes.
El vicepresidente explicó que, por este motivo, no descarta llevar a cabo una nueva gestión diplomática para trasladar a las autoridades del Peñón que ninguna disputa territorial puede servir para que “se beneficien los delincuentes”.

Mostrar comentarios