Gobernador Christie apoya a Romney para candidatura presidencial republicana

  • El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció hoy su respaldo a Mitt Romney para la candidatura presidencial republicana, algo que puede ser decisivo para afianzarlo en medio de las críticas que ha recibido de sus rivales por ser mormón, una religión minoritaria en EE.UU.

Washington, 11 oct.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció hoy su respaldo a Mitt Romney para la candidatura presidencial republicana, algo que puede ser decisivo para afianzarlo en medio de las críticas que ha recibido de sus rivales por ser mormón, una religión minoritaria en EE.UU.

Estados Unidos "no puede sobrevivir otros cuatro años de Barack Obama", señaló Christie en una comparecencia de prensa en New Hampshire en compañía de Romney, exgobernador de Massachusetts, de quien dijo que es el hombre adecuado para "guiar" al país.

Christie, quien tras meses de rumores y especulaciones declinó la semana pasada luchar por la candidatura presidencial republicana, argumentando que no es su "momento", destacó como la combinación perfecta para resolver los problemas actuales del país la experiencia de Romney en el sector privado y su trabajo cuando fue gobernador.

Por su parte, Romney agradeció el respaldo de Christie, a quien llamó "héroe" por sus logros en la reducción del gasto público como gobernador de Nueva Jersey.

Romney, uno de los favoritos entre los nueve aspirantes a hacerse con la candidatura republicana para plantarle cara al presidente Barack Obama en las elecciones de 2012, profesa la fe mormona, minoritaria en EE.UU., y en los últimos días algunos de sus rivales han usado en su contra ese aspecto de su perfil.

"Mitt Romney no es cristiano. Los mormones son una secta, no una confesión cristiana". Esta apreciación la lanzó el pasado viernes el líder evangélico Robert Jeffress, un pastor de Texas que introdujo al gobernador de ese estado, Rick Perry, en un acto público celebrado ese día.

Perry es precisamente uno de los principales rivales de Romney y ambos se han ido turnando como favoritos en las encuestas en las últimas semanas.

"Somos un país de diversidad religiosa (...) Creo en ese espíritu", se defendió hoy Romney, mientras que Perry, a través de un portavoz, afirmó que no va a renegar del pastor Jeffress, como le ha pedido el exgobernador de Massachusetts.

Cuando apenas falta un mes para que se cierre el plazo de presentación de candidaturas, los nueve aspirantes volverán a medirse hoy en un nuevo debate televisado.

Además de Romney y Perry, la congresista Michele Bachmann sonó con fuerza al principio, pero ahora ha perdido fuelle, y en los últimos días ha ido subiendo en las encuestas el empresario Herman Cain, el único aspirante de raza negra.

Después de mantener en vilo a sus seguidores durante muchos meses, Sarah Palin, ídolo del movimiento derechista Tea Party, exgobernadora de Alaska y aspirante a la vicepresidencia en las elecciones de 2008, anunció la semana pasada que no será candidata.

Mostrar comentarios