Gobierno balear apoya que la venta del Fortuna se dedique a fines sociales

  • El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha apoyado hoy la petición de los empresarios de Baleares que regalaron en el año 2000 al Rey el yate "Fortuna" para su uso y disfrute, con el fin de que se venda la embarcación y se dedique el dinero recaudado a fines sociales en la comunidad autónoma.

Palma, 4 jun.- El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha apoyado hoy la petición de los empresarios de Baleares que regalaron en el año 2000 al Rey el yate "Fortuna" para su uso y disfrute, con el fin de que se venda la embarcación y se dedique el dinero recaudado a fines sociales en la comunidad autónoma.

Con ocasión de una pregunta en el Parlament balear del grupo econacionalista MÉS, el conseller ha respetado la decisión del Rey de dejar de emplear este barco, a cuya construcción el Govern balear aportó en su día 2,7 millones de euros.

El titular de Turismo ha recordado y respetado la decisión de la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur) de que el yate sea devuelto a esta entidad por parte de Patrimonio Nacional por cuanto fue donado para uso y disfrute de la Familia Real.

No se reclama el barco para su uso, ha aclarado Delgado, sino que el dinero de su venta se destine a fines sociales en Baleares.

"El problema lo crean ustedes que viven permanentemente en el problema; usted es un antisistema acomodado al sistema", le ha reprochado Delgado al diputado verde David Abril.

El representante de MÉS ha denunciado el "falso gesto de magnanimidad" del Rey Juan Carlos al desprenderse por austeridad de este "barquito de 45 metros de eslora" y ha insistido en que el Ejecutivo autonómico no debería renunciar a recuperar el dinero que invirtió en este proyecto.

Abril se ha referido a la "degradación de la imagen de la Monarquía española ganada a pulso" por los miembros de la Familia Real.

El grupo MÉS también ha solicitado que, además del "Fortuna", el Palacio de Marivent, donde la Familia Real pasa parte del verano, sea destinado a un fin público y social.

Mostrar comentarios