Gobierno condena atentado de Pakistán que cree socava entendimiento religioso

  • El Gobierno ha condenado hoy el atentado ocurrido anoche en Karachi (Pakistán), en el que murieron 52 personas, y ha señalado que el objetivo es "socavar la coexistencia pacífica y el entendimiento entre las diferentes comunidades religiosas presentes" en el país.

Madrid, 4 mar.- El Gobierno ha condenado hoy el atentado ocurrido anoche en Karachi (Pakistán), en el que murieron 52 personas, y ha señalado que el objetivo es "socavar la coexistencia pacífica y el entendimiento entre las diferentes comunidades religiosas presentes" en el país.

En una nota de prensa, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha expresado su dolor y profunda consternación por el atentado y ha trasladado su deseo de que los heridos se recuperen cuanto antes.

"El Gobierno español condena en los términos más enérgicos el bárbaro atentado terrorista, cuyo objetivo no es otro que socavar la coexistencia pacífica y el entendimiento entre las diferentes comunidades religiosas presentes en Pakistán", señala el Gobierno.

Explica que España "ha seguido con mucha atención los esfuerzos desplegados por las autoridades de Pakistán para promover el diálogo interreligioso" y por ello ha animado al Gobierno de ese país "a seguir impulsando todas aquellas iniciativas que puedan redundar en una disminución de tan injustificables actos de violencia".

Pakistán vivió anoche la segunda masacre de chiíes en dos meses con un atentado con dos bombas en la ciudad meridional de Karachi que dejó 52 muertos y unos 130 heridos, según el recuento facilitado hoy por la Policía.

Mostrar comentarios