Gobierno de Chile molesto por difusión de fotos del llamado "robo del siglo"

  • El Gobierno de Chile manifestó su molestia por las imágenes que los diarios publicaron este viernes de una camioneta en la que ocho individuos cometieron el "robo del siglo", en una zona de embarque del aeropuerto internacional de Santiago, al llevarse 10,5 millones de dólares de un camión de valores.

Santiago de Chile, 15 ago.- El Gobierno de Chile manifestó su molestia por las imágenes que los diarios publicaron este viernes de una camioneta en la que ocho individuos cometieron el "robo del siglo", en una zona de embarque del aeropuerto internacional de Santiago, al llevarse 10,5 millones de dólares de un camión de valores.

"Me parece excesivo que aparezcan fotos de la situación porque evidentemente interrumpen la investigación", señaló molesto a los periodistas el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Aleuy indicó que "que esto es un bochorno para el país y que se están acelerando los procesos investigativos, con el objetivo de obtener a la brevedad el real conocimiento de los hechos y encontrar a los autores del delito".

El pasado martes, los delincuentes burlaron toda la seguridad de la terminal aérea y huyeron de ese lugar con unos 6.000 millones de pesos (10,5 millones de dólares) tras asaltar un camión de valores en la zona de carga del aeropuerto internacional de Santiago.

Los expertos han señalado que por la forma en que se desarrolló el atraco se puede deducir que los antisociales manejaban información respecto del recinto y de la millonaria carga de dinero, que debía ser embarcada en un avión rumbo al norte de Chile.

Para el subsecretario del Interior, la manera como operaron los delincuentes que cometieron el millonario robo es similar a la utilizada bandas organizadas en Colombia, Rusia y otros países.

Aleuy sostuvo que este tipo de hechos no pueden volver a ocurrir, y que no puede ser que a la losa del aeropuerto no pueda ingresar carabineros (policía militarizada), la Policía de Investigaciones de Chile o alguna institución de valores sin armas de servicio.

El subsecretario adelantó que el próximo viernes se entregarán las conclusiones del sumario interno que realiza la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en el marco de la investigación del millonario robo que afectó a un camión de la empresa Brinks en el aeropuerto de Santiago.

El atraco se verificó a las 05.50 horas (09.50 GMT), algunos minutos después de la llegada al recinto de un camión de la empresa Brink's con la carga de dinero, cuyos encargados, por el reglamento del aeropuerto, no podían portar armas en el interior del recinto.

Algunos asaltantes llegaron caracterizados como trabajadores del aeropuerto, con identificaciones falsas, antes de la llegada del camión y cuando entraron los demás, todos se pusieron gorros pasamontañas y esgrimieron armas de fuego, incluido un fusil de asalto, según los testigos.

Según las fuentes, se investiga también la posible connivencia entre los asaltantes y algún guardia de Brinks o empleado del aeropuerto para facilitar a los primeros credenciales falsificadas que les posibilitaron la entrada.

Un día después de ocurrido el atraco, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, anunció la remoción de Rolando Alegría, jefe de seguridad del aeropuerto y funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Mostrar comentarios